La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate casi interminable sobre la creación del universo, pero esta semana el conflicto entre el creacionismo y el Big Bang, podría haber ganado un importante capítulo.
El Profesor Nathan Aviezer, de la Universidad Bar Ilan de Israel, dijo que la ciencia y religión puede vivir juntas y en armonía. Tras el lanzamiento de su libro “En el principio” [In the Beginning], dijo que los científicos están buscando desde hace décadas las ondas producidas por la gravedad, pero esto ha sido una hazaña difícil. Después de todo, la gravedad es un billón de billones de veces más débil que las fuerzas eléctricas que también producen ondas.
Sin embargo, el argumenta que “si había un enorme cambio gravitacional, entonces tal vez con algún equipo más sensible, usted podría detectarlas”. Para él, el Big Bang, causó este cambio “así que no hay esperanza de que tal vez usted pudiese ver las ondas causadas por el Big Bang”. Aquí es donde la historia viene desde el primer versículo del Génesis, donde se muestra que Dios creó el cielo y la tierra.
Aunque todos los científicos también utilizan un momento inicial para establecer el surgimiento del universo, ellos no necesariamente lo atribuyen a Dios, prefiriendo argumentar que ocurrió de forma espontánea.
En esta disputa sobre el principio, los científicos apuestan por la explosión conocida como Big Bang, mientras que judíos y cristianos afirman que fue el momento cuando Dios dijo : “Sea la luz”.
“La creación de la luz era esencialmente la creación del universo”, dice Aviezer. “Cada palabra escrita en la Torá [Antiguo Testamento] se ajusta a los últimos descubrimientos científicos. Ellos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”.

0 comentarios:
Publicar un comentario